En la ciudad de Santa Rosa, en provincia de La Pampa en Argentina, dos trabajadores cayeron a una alcantarilla mientras realizaban sus labores. Ambos hombres, de 24 y 27 años, murieron días después por la ihnalación de gases tóxicos en el Hospital René Favaloro.
Los hechos se desencadenaron el pasado martes, cuando Claudio Holgado, de 24 años, empleado de la empresa Vial S.A., cayó al pozo de una alcantarilla en la esquina de la calle Río de la Plata y Jujuy, y se desmayó luego de inhalar gases tóxicos, según informó TN.
Su compañero identificado como Ezequiel Iriarte (27), saltó al interior con la intención de salvar a Holgado, quien estaba inconsciente. Sin embargo, también aspiró los gases que emanaba la alcantarilla y no pudo salir.
Si bien otros trabajadores notificaron el accidente y llegó personal de bomberos, uno de los funcionarios que intentó rescatar a la pareja también resultó afectado.
Finalmente, personal de Defensa Civil y los brigadistas lograron rescatar a los tres hombres y los trasladaron de urgencia al Hospital René Favaloro. En el establecimiento, fueron internados en terapia intensiva, donde los dos empleados fallecieron por la inhalación de gases tóxicos y el bombero fue dado de alta.
El caso quedó a cargo del fiscal Andrés Torino, quien aseguró que la causa de muerte de los jóvenes de 24 y 27 años fue la inhalación de sulfuro de hidrógeno.