La Guardia Costera de Estados Unidos encontró escombros en la zona donde está desarrollada la búsqueda del submarino Titán, desaparecido con cinco personas a bordo desde el pasado domingo en medio de un viaje a las ruinas del Titanic.
De acuerdo a lo señalado por el organismo, se trata de "un campo de escombros" hallado en medio de la zona donde es intensamente buscada la aeronave de la empresa OceanGate.
El hallazgo fue "dentro del área de búsqueda cerca del Titanic".
Asimismo, la institución aseveró que los equipos especializados "están evaluando la información" ubicada.
La Guardia Costera anunció una conferencia de prensa para la tarde de este jueves con el fin de dar mayor información sobre lo aludido.
A debris field was discovered within the search area by an ROV near the Titanic. Experts within the unified command are evaluating the information. 1/2
LO QUE SE SABE DEL SUBMARINO
El descubrimiento se dio un día después de que "ruidos" fueran percibidos en medio de las labores de búsqueda.
Las estimaciones aseveran que la nave podría estar a más de 4.000 metros de profundidad luego de que se le perdiera el rastro.
Asimismo, los equipos especializados dijeron que el oxígeno disponible para los tripulantes se debiera haber agotado durante la mañana de este jueves.
CÓMO ES EL SUBMARINO POR DENTRO
Según ha informado la prensa extranjera, abordar este submarino implica "ciertas incomodidades", pues el tamaño de la nave no superaría las dimensiones de una "minifurgoneta". En razón de aquello, los cinco tripulantes que se dirigían al Titanic no tendrían espacio para ir de pie.
En detalle, el piloto y los cuatro pasajeros debían sentarse con las piernas cruzadas en el mismo suelo, ya que no hay asientos, para caber en el cilindro de 670 centímetros de largo. A lo anterior se suma que el Titan cuenta sólo con una cortina negra que separa el "baño" del resto de la nave. Sin embargo, este espacio no sería más que una pequeña caja negra.
Además, los tripulantes se estarían enfrentando a temperaturas muy bajas con un frío apenas superior al punto de congelación y con posibilidad de desarrollar hipotermia. Esto, debido a la profundidad a la que se encontraría el sumergible. Finalmente, los integrantes cuentan con raciones mínimas de comida, las cuales ya estarían acabadas.