El holding News Group Newspapers, dueño de The Sun, se disculpó con el Príncipe Harry por invasión a su privacidad, comprometiéndose a compensarlo con una indemnización.
Los hechos ocurrieron entre 1996 y 2011, poco antes de la muerte de la princesa Diana. De acuerdo con la demanda, el medio utilizó investigadores privados y técnicas de espionaje para obtener información privilegiada de la familia real.
Según los antecedentes, el conglomerado habría pirateado su teléfono móvil y el de otros miembros del palacio, razón por la cual le pagarán una suma "sustancial por daños y perjuicios".
Si bien el duque de Sussex aún no ha hablado respecto al monto ni a su victoria, sellada fuera de los tribunales de justicia, el acuerdo fue considerado histórico debido a la gran cantidad de años que duró la batalla legal que obligó al tabloide británico a admitir su culpa.
“Reconocemos y pedimos disculpas por la angustia causada al duque y el daño infligido a sus relaciones, amistades y familia, y hemos acordado pagarle una indemnización sustancial. También se reconoce, sin admitir ilegalidad alguna, que la respuesta de NGN a las detenciones de 2006 y las acciones subsiguientes fueron lamentables”, agregaron.