Click acá para ir directamente al contenido

Tensión en Medio Oriente: petróleo sube tras presunto ataque de Israel contra Irán

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, también repuntó un 0,3%.

24horas.cl

Viernes 19 de abril de 2024

Los precios del petróleo repuntaron tras las noticias sobre un ataque con misiles de Israel contra la provincia Irán de Isfahán, que el régimen iraní niega.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, subía el 2,3% a las 6:30 horas, y superaba los 89 dólares por barril, aunque en algunos momentos, justo al conocerse los ataques, rebasó la barrera de los 90 dólares y se acercó incluso a los 91 dólares.

El West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., se encarecía un 2,6% a esa hora y rozaba los 85 dólares por barril, aunque superó por unos instantes los 86 dólares.


El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, sube un 0,3%, hasta 2.386 dólares por onza. Al igual que ha ocurrido con el crudo, el metal dorado repuntó tras los ataques y pasó en algunos momentos la cota de los 2.400 dólares.

Cabe señalar que, Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra el país y aseguró que las defensas aéreas han derribado varios drones, en medio de las tensiones por una posible represalia de Israel a Irán.

“Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea”, afirmó la agencia estatal IRNA.

La televisión estatal iraní, por su parte, proporcionó una información similar y mostró imágenes de aparente normalidad en la ciudad de Isfahán, donde escucharon horas antes sonidos de “fuertes explosiones”.

La Agencia Espacial de Irán también negó un ataque con misiles, en contra de las informaciones procedentes de Estados Unidos que aseguraban que Israel había lanzado proyectiles contra suelo iraní.

“No hay reportes de un ataque con misiles por ahora”, dijo el portavoz de la Agencia Espacial de Irán, Hossein Dalirian, en su cuenta de la red social X.