Un veterano de la Segunda Guerra Mundial, de 102 años, murió el mismo día que se conmemora el Desembarco de Nomandía, más conocido como "Día de D".
Robert Persichitti falleció mientras viajaba a Francia para participar en un acto que buscaba celebrar los 80 años de la Operación Overlord, en la que 160.000 soldados aliados realizaron un asalto en las playas del del país europeo.
El ex integrante de la Armada de Estados Unidos presentó problemas cardíacos durante el trayecto, debiendo ser trasladado hasta un hospital en Alemania, lugar donde se confirmó su fallecimiento.
"El médico estaba con él, no estaba solo. Estaba en paz y cómodo. (El médico) puso a su cantante favorito, Frank Sinatra, en su teléfono y nos dejó pacíficamente. Nos enseñó a vivir cada día al máximo y dejó el tanque vacío", comentó un amigo del fallecido, Al DeCarlo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Persichitti ayudó a manejar todas las comunicaciones de las operaciones Iwo Jima y Okinawa al interior del barco USS Eldorado.
Acorde con medios internacionales, el veterano vivó en carne y hueso el izamiento de la bandera estadounidense en Iwo Jima.
Tras retirarse, se convirtió en profesor de carpintería en Rochester, Nueva York.