María Corina Machado, líder de la oposición de Venezuela, insistió este lunes que hubo fraude electoral en los comicios presidenciales realizados el domingo 28 de julio y afirmó que el presidente electo es Edmundo González Urrutia y no Nicolás Maduro.
"Hoy me siento profundamente orgullosa de ser venezolana y hoy tenemos grandiosas informaciones que compartir con todos los venezolanos. Es unánime, hoy quiero decirles a todos los venezolanos dentro y fuera del país, a todos los demócratas del mundo, que ya tenemos cómo probar la verdad. Lo logramos", comenzó la excandidata e inhabilitada por el chavismo.
"Nuestros testigos, coordinadores, mánagers, coachs, radares, muchachos del call center, los que transportaron las actas y digitalizaron, hicieron un trabajo excepcional. Efectivamente lo que pasó es que el régimen durmió muy preocupado y nosotros no dormimos porque estábamos muy ocupados", complementó Machado ante la algarabia de sus seguidores.
Asimismo, la líder opositora desconoció la victoria de Nicolás Maduro en los escrutinios y dio por ganador a Edmundo González Urrutia, quien la acompañó en la declaración.
"En este momento, me emociona mucho decirles a todos que tenemos el 73,20% de los votos y que con este resultado nuestro presidente electo es Edmundo González Urrutia. Con las actas que nos faltan, aunque el CNE pusiera el 100% de los votos a Maduro, no alcanza. La diferencia fue tan grande en estos los estados de Venezuela, en todos los estratos, en todos los sectores ganamos", puntualizó.
"Hoy, estamos viendo expresiones ciudadanas que se resisten a que se les robe el futuro", dijo en torno a las manifestaciones registradas este lunes.