En menos de 24 horas, un segundo terremoto de magnitud 6,8 golpeó a la isla de Taiwán. Un movimiento telúrico que se situó en el sureste, condado de Taitung y que además afectó a otros países: China, Filipinas y Japón.
El sismo alertó de diferentes zonas de la isla y específicamente a la nación asiática japonesa donde se levantó una alerta de tsunami. Una amenaza que más tarde sería descartada por la Agencia Meteorológica de Japón y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
Actualmente se registra un muerto tras el desplome de una maquinaria en una fábrica de cemento, esto según los primeros reportes. Mientras que, al menos tres personas permanecen atrapadas bajo escombros, según la Agencia Central de Noticias (CNA).
Una situación que aparece luego del fuerte evento telúrico de 6,4 el pasado sábado y cerca de 10 réplicas que contribuyeron al colapso de distintas estructuras, como el reporte de daños a una escuela local.
Actualmente se han presentado labores de rescate luego del derrumbe de un puente, como también la evacuación de unos 400 turistas en la montaña de Chike, esto debido a los desplizamientos de tierra. Con respecto al tren descarrilado, no existen mayor información sobre víctimas.
Para ayudar con las misiones de rescates, más de 100 soldados se desplegaron en el condado de Hualien, informó Sun Li-fang, portavoz del Ministerio de Defensa del país.