Llegó hasta la corte luego de que transmitiera operaciones de sus pacientes en TikTok y su licencia médica fue suspendida definitivamente. Así ocurrió con una cirujana plástica de Ohio, Estados Unidos, quien además tiene denuncias por pacientes que presentaron problemas tras una intervención.
La doctora Katharine Roxanne Grawe, o también conocida como Dra. Roxy, "ya no podrá ejercer la Medicina en el estado de Ohio", así lo afirmó Jerica Stewart, portavoz de la Junta Médica Estatal de Ohio, para CNN.
Un fallo que además contempla una multa de US$4.500, es decir, más de 36 millones de pesos chilenos, debido a que esta"práctica continua presenta un peligro de daño inmediato y grave para el público".
Dentro de los argumentos de la doctora, realizó un mea culpa donde aseguró que su objetivo al transmitir las operaciones eran enseñar, "pero, mientras estoy aquí hoy, veo cómo muchos de esos videos parecían tontos y poco profesionales", comentó.
De acuerdo con el informe de la junta médica que resume la audiencia, Grawe documentó estos videos en redes sociales desde 2010, periodo en el que tuvo más de 5 mil pacientes. Algunas de las intervenciones que más realizaba son abdomen, muslos, brazos y glúteos, incluyendo un procedimiento llamado levantamiento brasileño de glúteos.