Las imágenes de un hombre lanzando agua con una manguera a una mujer en situación de calle provocó indignación en las redes sociales.
El video captó el momento en que un hombre rocía agua contra una mujer afroamericana y posteriormente le grita para que se vaya. El hecho ocurrió en San Francisco, California.
El responsable de las avergonzantes imágenes, se llama Collier Gwin, propietario de una galería de arte, quien confesó haberle arrojado agua la mujer.
Agregó que esto se habría gatillado luego de una discusión entre ambos, señalando que fue la mujer quien tiró basura afuera de su local y, posteriormente, se habría negado a retirarse de la acera.
"Le dije 'tienes que moverte; no puedo limpiar la calle; muévete hacia abajo" asegura Gwin, agregando que, supuestamente, la mujer empezó "a gritar cosas beligerantes, a escupir, a gritarme. En ese momento estaba tan fuera de control. La rocié con la manguera", consignó La Vanguardia.
Las imágenes fueron compartidas y viralizadas por un chef de una panadería cercana.
This man should be arrested. This is what white supremacist do abuse, homeless, Black people, anti-blackness in San Francisco. Nancy Pelosi Districk. You got a black woman who is the mayor. pic.twitter.com/pGgLDGPuOc