Jocelynn Rojo Carranza, una niña de 11 años de Texas en Estados Unidos, se suicidó el pasado 8 de febrero luego de que sus compañeros de clase la amenazaran con deportar a su familia.
“(Le decían que) iban a llamar a inmigración para que se llevaran a sus padres y que ella se quedaría sola”, relató la madre, según medios norteamericanos.
Si bien no hay información sobre el estado migratorio de su familia, la niña era constantemente objeto de burlas e insultos por supuestamente no ser estadounidense. Sin embargo, lejos de ser un secreto a voces, los padres de Jocelynn aseguran que la escuela estaba al tanto de la situación.
No obstante, tras un intento de suicidio en su hogar, finalmente falleció días después en el Medical City de Dallas. "Esperé toda una semana por un milagro para que mi hija se recuperara, pero desafortunadamente, nada se pudo hacer", declaró su madre a la prensa local.
Dado que los padres tuvieron que dejar de trabajar para acompañarla en el hospital, la tía de Jocelynn, Martha Carranza, inició un GoFundMe para ayudar con los gastos fúnebres. La campaña ya logró superar su objetivo, recaudando más de 20 mil dólares.
Ahora, la madre de la niñacolabora con los investigadores para esclarecer por qué la escuela no reportó a tiempo el acoso. El caso es investigado por la Oficina del Alguacil del Condado de Cooke.