Ya son 413 los fallecidos palestinos en Gaza por los ataques aéreos de Israel y los combates de milicias palestinas con fuerzas israelíes, entre ellos, 78 menores y 41 mujeres.
A su vez, los heridos suben a 2.300 desde que ayer estalló una dura guerra por el ataque sorpresivo a Israel del grupo islamista Hamás.
Según el Ministerio de Sanidad palestino, entre los heridos en el enclave hay también 213 niños y 140 mujeres, unas cifras que podrían aumentar mientras siguen los enfrentamientos y los bombardeos por parte de aviones de combate israelíes, lo que causó que al menos 20.000 personas hayan sido desplazados de sus viviendas para refugiarse a escuelas y la gente se siga protegiendo en casa.
Mientras, se calcula que las víctimas mortales en Israel ya son más de 700, la cifra más alta nunca registrada en este país por un ataque en cuestión de menos de dos días. A su vez, los heridos son unos 2.245 y hay 365 graves, en gran medida a causa de la incursión por parte de milicianos palestinos en comunidades israelíes cercanas a Gaza que ayer lograron cruzar la valla de separación con Israel.
Los milicianos palestinos, encabezados por Hamás, capturaron a al menos 100 rehenes que trasladaron a la Franja, desde donde las milicias han lanzado desde ayer más de 3.200 cohetes hacia Israel.
Los bombardeos israelíes de represalia sobre el enclave palestino han reducido al suelo seis torres de altura de Gaza, entre ellas la conocida Torre Palestina, donde había unas 100 viviendas, lo que ha causado que en torno a 85 familias se quedasen sin hogar.
También hay unas 1.160 viviendas que quedaron parcialmente dañadas por los ataques aéreos israelíes, y 34 totalmente destruidas.
Israel cortó también el flujo eléctrico a Gaza, que ahora tiene solo en torno a cuatro horas de electricidad mediante generadores después de que su central eléctrica también quedara parada.
El Ejército israelí asegura también que ha matado a 400 milicianos palestinos en el marco de los combates que se siguen produciendo en el área fronteriza, donde aún habría presencia de las milicias.
Las fuerzas israelíes progresivamente tomaron parte del control del área, y evacuaron esta tarde a los israelíes residentes en unas diez comunidades.