El Gobierno mexicano elevó la cifra de muertos a 17 por el motín del domingo en una cárcel en Ciudad Juárez, en la frontera norte, donde además detuvieron a cinco personas por su presunta participación en el hecho, que dejó también 15 heridos y 25 reos que se fugaron.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló en una conferencia de prensa que la agresión comenzó en la entrada del penal, donde hombres armados en una camioneta Hummer, modelo H2 y blindada, dispararon contra guardias de la cárcel.
Tras un reporte preliminar de 14 muertos el domingo, Rodríguez precisó que de los 17 muertos contabilizados ahora, 10 eran custodios y el resto personas privadas de su libertad, mientras que de los 15 lesionados uno era custodio.
Además, el titular del Ejército mexicano, Luis Cresencio Sandoval, informó que, tras este atentado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), encontraron 10 celdas VIP y decomisaron kilos de drogas entre marihuana, fentanilo, cocaína, cristal y otros.
También descubrieron cantidades millonarias de dinero en efectivo, celulares, armas largas y cartuchos, entre otros.