Click acá para ir directamente al contenido

Su rostro quedó "deformado": Mujer fue víctima de tatuador que se hizo pasar por cirujano estético

El hombre decía tener un doctorado y que su clínica había ganado el premio a la Mejor Clínica de Estética. Sin embargo, el título lo había comprado en Internet.

24horas.cl

Martes 21 de enero de 2025

Una nueva historia de negligencia y engaño salió a la luz, luego de que una mujer de 60 años se sometiera a una cirugía estética con un supuesto profesional de la salud que resultó no estar capacitado para ejercer la medicina en Reino Unido. 

Según informó BBC, el sujeto habría adquirido su título médico a través de internet, poniendo en grave peligro la salud de sus pacientes.

La víctima relató que decidió someterse al procedimiento atraída por la promesa de resultados inmediatos. Se aplicó relleno en mejillas, mentón y mandíbula, pero cuenta que se le empezó a hinchar la cara y le aparecieron manchas oscuras.

Tras las complicaciones, la mujer consultó con el falso médico, quien le dijo que la hinchazón era por la picadura de un insecto. Sin embargo, cuando su rostro fue empeorando, al punto de no poder abrir los ojos, buscó atención médica de emergencia. Fue entonces cuando descubrió que el supuesto cirujano no estaba certificado, y su "título" era en realidad una compra fraudulenta, pues en realidad se trata de un tatuador. 

El falso médico enfrenta ahora denuncias por ejercicio ilegal de la profesión, mientras que la víctima se encuentra en proceso de recuperación y evalúa acciones legales.