Claudia Berardo, de 50 años, vivió un episodio traumático el pasado 28 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, cuando un motochorro intentó robarle su cartera y la arrastró por el asfalto durante cuatro cuadras. Sobrevivió de milagro.
La empleada municipal, que trabaja como personal de tránsito, había salido de hacer las compras y regresaba a su casa en bicicleta cuando fue atacada. "Solo me acuerdo que salí de comprar", afirmó. Según testigos, a plena luz del día, un delincuente en moto la interceptó, tiró de su bolso y, al no poder arrebatárselo de inmediato, la arrastró por varias cuadras. Posteriormente, paró para patearla y lograr quitarle la cartera.
"Caí en una zanja, pensé que moría", contó Claudia a TN, quien sufrió heridas graves en todo el cuerpo y la cara.
Vecinos que presenciaron el ataque llamaron a una ambulancia, que tardó en llegar. Claudia fue trasladada al hospital Héroes de Malvinas en estado crítico. "Cuando llegaron los médicos pensaron que estaba muerta", relató, mencionando que una enfermera se percató que tenía signos vitales.
Desfigurada y con dolor: El calvario de la víctima
Estuvo 21 días internada, seis de ellos bajo sedación debido al dolor insoportable. Aunque no requirió cirugías mayores, tuvo múltiples intervenciones para tratar las heridas en su rostro. "Me cosieron de oreja a oreja. Soy un monstruo", afirmó.
Actualmente, continúa su recuperación en casa, donde una enfermera realiza curaciones diarias. Además, asiste a consultas médicas semanales debido a complicaciones en el hombro y la espalda, y deberá someterse a una futura cirugía en la nariz.