Nicolás Maduro fue declarado como ganador de las elecciones celebradas este domingo en Venezuela. Con un 51% de las preferencias, el CNE explicó que el actual mandatario se quedaba con el resultado por ser "irreversible" para su rival, Edmundo González, con un 80% de las mesas escrutadas. Tras la noticia, el comando y equipo de Nicolás Maduro se fueron a un escenario instalado en Caracas donde compartieron por cerca de una hora con adherentes.
A pesar de la declaración de triunfo de Maduro, igualmente la oposición representada por María Corina Machado y Edmundo González, no reconocieron el resultado por cuanto que, aseguraron, el triunfo correspondía a la opción opositora por un 70% de los votos.
El festejo de Nicolás Maduro en Caracas: con drones "únicos" en América Latina
En el llamado "Balcón del pueblo" en Caracas se montó un espectáculo que esperaba la confirmación del triunfo de Maduro para luego transformarse en el punto neurálgico donde el reelecto presidente emitiría un discurso al país.
Fue en ese marco que, junto a adherentes y autoridades de gobierno, dio un discurso que estuvo acompañado de música y también de un espectáculo de drones en el aire.
"Mira este espectáculo que estamos viendo, esos drones son los únicos que están en América Latina y nos los regalaron en China", comentó con el público presente mientras el show montaba distintas figuras en el aire.
En particular, el mandatario se detuvo cuando los drones formaron las palabras: "Ganó mi gallo pinto", debido a que es el apodo que usó para la campaña presidencial.
En otra de las formas, los presentes también se sorprendieron al ver la figura del fallecido Hugo Chávez en el aire.