Un increíble fenómeno ocurre todos los años en el Parque Nacional de Yosemite, ubicado en el estado de California, Estados Unidos: la aparición de una "cascada de fuego" que es capaz de impresionar a quien la mire.
Ya estando casi a fines de febrero, personal del lugar se encuentra preparado para recibir a los visitantes y turistas que buscan mirar el espectáculo, que se observa especialmente en esta época. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Cómo ocurre?
"Cascada de fuego": lo que tienes que saber
Cabe mencionar que esto ocurre exactamente en las Cataratas Horsetail. Según explican desde el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos, esta cascada puede brillar en naranja cuando está retroiluminada por el atardecer, lo que da la impresión de que estuviera en llamas.
Pero para ver este fenómeno, tienen que cumplirse ciertas características. Según detalla la entidad, este ocurre solo en las noches con un cielo despejado y cuando el sol está en el ángulo correcto, a mediados o finales de febrero.
Para que se produzca la "cascada de fuego", es importante que la cascada esté corriendo, y esta fluye –generalmente– durante el invierno.