Una joven italiana de 19 años llamada Antonella López, sobrina de un fallecido jefe de la mafia, murió el pasado sábado luego de recibir —por error— una bala en medio de una disco, ubicada en la localidad de Molfetta, provincia de Bari.
Según el medio italiano Il Fatto Quotidiano, López había salido a bailar con sus amigos, cuando poco antes de las tres de la mañana, se desencadenó una pelea entre su grupo y otro que recientemente había entrado al recinto.
En ese instante, uno de los sujetos sacó una pistola y realizó numerosos disparos. Uno de ellos le llegó a la joven y le impactó directamente en la aorta, provocando su fallecimiento.
Cabe señalar que Antonella era sobrina de Iván López, uno de los fundadores del poderoso clan Strisciuglio, quien falleció en una emboscada en septiembre del 2021.
Pero el objetivo de los baleos no era López, han indicado medios locales, sino que el joven de 20 años Eugenio Palermiti, perteneciente a la familia mafiosa homónima de Japigia, quien también resultó herido en el encuentro.
Inicialmente, se dio a conocer que la balacera involucró a al menos a una docena de personas.
Nicola Spadavecchia, propietario de la disco, dijo al citado medio que "eran las 2:45, hacia el final de la noche, cuando estos muchachos llegaron a mi club, ocurrió la tragedia. Nunca había sucedido algo así en mi casa"