De acuerdo con medios locales y la ONU, más de dos millones de personas se encuentran en emergencia en Gaza, esto debido a la escasez de agua que afecta a la zona.
“Se ha convertido en una cuestión de vida o muerte. Es obligatorio; Es necesario entregar combustible ahora a Gaza para que haya agua disponible para 2 millones de personas”, señaló Philippe Lazzarini, comisionado general de la UNRWA en un comunicado.
En el comunicado emitido por la organización, se asegura que la gente que habita el lugar, se ha visto obligada a usar agua sucia de los pozos, una preocupación por las enfermedades que esto podría conllevar.
Una alerta que se emite luego de que el pasado miércoles, el gobierno israelí cortara el suministro de agua, alimentos y combustibles.
Suministros médicos y el combustible en Gaza
Asimismo, el suministro médico y el combustible para los hospitales de Gaza se están agotando.
"La situación de los medicamentos es terrible (...) A menos que podamos impulsar la llegada de ayuda humanitaria a Gaza, será una catástrofe", comentó Bassim Khoury, director ejecutivo de Pharmacare Group.
Respecto a la energía de los centros médicos, señaló que "hospitales se enfrentaban a falta de combustible para los generadores de energía, incluido el hospital de Shifa, el más grande de Gaza", informó Al Jazeera.