El caso de la muerte de Silvina Luna comenzará su camino hacia el esclarecimiento desde este lunes, día en que la justicia argentina ordenó que se realizara una autopsia a su cuerpo.
La orden fue cursada por el juez Luis Alberto Schelgel, uno de los tres magistrados que días atrás se había declarado incopetente en la causa de la actriz pero que ahora dictó que la pericia sea incorporada a la causa que investiga la responsabilidad del cirujano Aníbal Lotocki, conocido como el "cirujano de los famosos", principal apuntado por el deterioro de salud de la modelo luego de una intervención practicada el año 2011.
"Sin que implique retractación alguna al rechazo de la competencia de este Juzgado, entendiendo que resulta una medida urgente, dispónese la autopsia de quien en vida fuera Silvina Noelia Luna", sostiene el escrito revisado por Clarin.
La autopsia se llevará a cabo a las 09:00 horas en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde fue trasladado el cuerpo de Silvina Luna.
“La urgencia que implica la medida dispuesta, se hará saber de las conclusiones a las partes, para que oportunamente y a través de los peritos que propongan, examinar los resultados obtenidos", agrega el documento.
¿Por qué complicaría la autopsia a Lotocki?
La autopsia buscará determinar las causas de muerte de Silvina Luna pero también confirmar o descartar la presencia en su cuerpo de politetilmetacrilato, sustancia que Luna acusó haber recibido en la operación de glúteos que practicó Lotocki.
Una de las hipótesis del deceso es que la modelo habría sufrido una intoxicación de metacrilato, la cual le provocó una insuficiencia renal.