El pasado martes 8 de junio, aproximadamente a las 14:30 horas de Chile, Esteban Zambrano Leiva de 32 años fue secuestrado por dos sujetos cerca de su casa en Puerto Príncipe, Haití.
Según el relato de su esposa, Carolina Da Silva, la v´íctima iba saliendo de su casa junto a una de sus hijas, Guevara, momento en que fueron abordados e intimidados con armas de fuego.
"Esteban pidió por favor que soltaran a Guevara; la soltaron, y ella se fue corriendo a la casa", señaló Da Silva. Tras ello, los secuestradores escaparon con Esteban a bordo de su auto.
A raíz de esto, la mujer se contactó con la embajada de Chile en Haití, al igual que con la policía y con Interpol para dar inicio a la búsqueda y rescate del chileno.
Durante las horas siguientes, los secuestradores se comunicaron con Carolina desde el teléfono de Esteban pidiendo 100 mil dólares a cambio de su liberación, momento en que ella pudo hablar con él antes de que le quitaran el celular.
Según las palabras de Carolina, Esteban dijo que se encontraba bien, con otra persona que también estaba secuestrada, al interior de un cuarto.
Misioneros en Haití
El matrimonio Zambrano-Da Silva es una pareja de misioneros cristianos que están en Haití desde el año 2011. Allí trabajan en una comunidad periférica de la capital Puerto Príncipe.
Imparten clases de español y de la Biblia a través del Centro Educativo de Desarrollo y Alfabetización Cristiano Vástago Haití. En específico, realizan un trabajo comunitario de cosmovisión bíblica para niños no escolarizados.