Una catástrofe logró evitar una alumna de un colegio en la localidad de Florencio Varela en Argentina, esto después de que diera cuenta que su compañera llevaba una pistola nueve mílimetros escondida en su mochila. Ante esto, es que las autoridades del colegio lograron interceder y evitar que la menor de 12 años atacara a sus compañeros.
Además del arma de fuego, la menor de edad tenía una serie de papeles escritos, uno con un mensaje que detallaba "mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara", el cual estaba escrito en ruso y debió ser traducido. Otra de las hojas tenía una lista con los nombres de 14 compañeros, los cuales se especula podrían haber sido sus posibles víctimas, consigna el medio argentino TN.
En los papeles la niña de 14 años también tenía dibujos de un arma de fuego y una bala. De acuerdo a las primeras investigaciones, la pistola era propiedad de su mamá quien es policía.
Víctima de bullying
La intención de la menor de edad era propiciar un tiroteo en su escuela, esto de acuerdo a los mensajes de WhatsApp que le fueron encontrados y en los que detallaba su plan a una amiga.
"Es que estoy harta, nadie me quiere (...) Yo tenía un plan de tres meses, hasta el 6/5/2025. Tengo dos pistolas reales, que son de mi mamá, que es policía. Iba a ir uno por uno. Fue arruinado por un idiota", detalló la menor.
Frente a esto, es que el colegio aseguró que "todas las acciones se desarrollan con el acompañamiento y la coordinación de las inspecciones de enseñanza, trabajando para garantizar tanto el cuidado integral como el derecho a la educación de nada estudiante", detalló el medio antes señalado. Además, agregaron que la niña de 12 años se encontraría actualmente con apoyo psicológico.