Un inspirador caso se ha dado a conocer en Corea del Sur después de que un padre decidiera caminar más de 880 kilómetros para costear el tratamiento de su hija, quien padece una rara enfermedad degenerativa llamada Distrofia Muscular Duchenne.
Su caso fue inspirado en la chilena Camila Gómez, madre de Tomás Ross que caminó desde Chiloé hasta el Palacio de La Moneda para entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric.
El hombre, identificado como Joseph Jeon, inició su viaje en la playa Gwangalli el pasado 5 de noviembre y caminó por 24 días para reunir los fondos para el fármaco "Elevidys", el cual tiene un costo de 3.500 millones de pesos.
“Vi un artículo que decía que una madre en Chile había recaudado más de 5.300 millones de wones cruzando el país a pie para salvar a su hijo con la misma enfermedad…”, declaró Jeon al medio KBS.
“En cuanto lo vi, no pude pensar en otra cosa y tuve que hacerlo”, agregó, expresando: “Ojalá estuviera enfermo en su lugar”.
Durante su viaje, el cual tenía como destino la ciudad de Seúl, logró reunir 1,37 mil millones de wones en donaciones, es decir, cerca de 942.400.000 pesos chilenos.