Con tan solo 18 años, Leah Roger, una joven de Gales, Reino Unido, murió de una forma bastante particular, esto tras presentar un fuerte dolor de garganta.
Según indicaron medios internacionales, la mujer habría viajado junto a un grupo de amigas hasta Mallorca, España. Allí comenzaba una aventura que terminó de forma trágica.
En su retorno a su país de origen, la joven se quejó de un intenso dolor. Las molestias físicas fueron expresadas a su madre, sin embargo, no existieron mayores preocupaciones, pero con el pasar de las semanas, la situación se agravó.
Sin poder consumir alimentos ni bebidas, Leah terminó en urgencias de un hospital cercano, donde los médicos le recetaron antibióticos y reposo. A pesar de esta atención, no hubo ninguna mejora, por lo que regresó a centro asistencial.
Nuevamente, le indicaron diferentes medicamentos, aunque estos produjeron un efecto negativo: "Llegó al punto en que accidentalmente tuvo una sobredosis de paracetamol porque estaba tomando demasiados analgésicos", contó la madre de la joven a Wales Online.
"Pensábamos que finalmente veríamos una mejoría, así que nos sentimos un poco más tranquilos. Pero después de unos días comenzó a sentir dolor en el abdomen. Cuando los médicos la examinaron, inmediatamente le informaron que tenía fiebre glandular", agregó.
El diagnóstico final indicó que tenía linfohistiocitosis hemofagocítica, una grave enfermedad que afecta al sistema inmunológico y que Leah no podría superar.
"Tomamos la desgarradora decisión de comenzar a disminuir la medicación. Luego suspendieron el soporte vital y en cuestión de minutos ella ya no estaba", finalizó la mujer.