Las fuerzas de rusas siguen concentrando sus mayores esfuerzos para conseguir avances en el eje del frente de Pokrovsk de Ucrania, una de las ciudades más importantes que siguen en manos ucranianas en la región oriental de Donetsk.
Según el Estado Mayor de Kiev, las fuerzas ucranianas repelieron durante la pasada jornada en esa zona rica en recursos minerales más de 60 ataques rusos. A lo largo de la línea de contacto se produjeron en total 115 combates, según el parte militar ucraniano.
La plataforma ucraniana de análisis de la guerra DeepState informó de avances rusos en varias zonas de Donetsk. La ofensiva rusa es particularmente intensa en el sur y el suroeste de la ciudad de Pokrovsk, por donde los rusos siguen acercándose a la localidad.
Según el Estado Mayor ucraniano, las fuerzas rusas perdieron este miércoles en toda la línea del frente a 1.340 soldados. Además, el Ejército ucraniano dice haber destruido 12 blindados y 62 sistemas de artillería del enemigo.
El último reporte indicó que una persona murió y otras 24 resultaron heridas tras varios misiles que abordaron en una zona residencial de Ucrania, según informaron las autoridades regionales.