Click acá para ir directamente al contenido

Si tienes estos apellidos, puedes ser descendiente de la realeza española

Revisa algunos apellidos -que se usan en la actualidad- que incluso están ligados directamente con la nobleza y realeza española.

24horas.cl

Lunes 17 de marzo de 2025

Según datos del Consejo General de la Grandeza, en España hay 2.243 nobles y aunque los privilegios ya fueron abolidos hace décadas, aún se puede rastrear la genealogía de condes, duquesas y marqueses en la sociedad.

Es decir, a través de los apellidos se puede esclarecer si hay descendencia de la realeza española. El medio El Español consignó que algunas de las casas nobiliarias más conocidas son:  el Ducado de Alba, el de Osuna, el de Medina Sidonia, Medinaceli o el del Infantado. 

Cabe mencionar que las casas nobiliarias se han distinguido por apellido y nombres propios en familias destacadas vinculadas a la nobleza y también a la realeza, como por ejemplo los "Borbón".

Otro apellido que pertenece a la casa que viene de la Corona de Castilla, y que tiene su origen en el Señorío de Aguilar, creado por Fernando III es el apellido "Aguilar-Priego".

Revisa el listado completo de apellidos que -se usan en la actualidad- y que se considera que tienen un origen de la realeza.

  • Borbón.
  • Castro.
  • Falcó.
  • Haro.
  • Lara.
  • Aguilar-Priego.
  • Alcalá.
  • Alcalá de la Alameda.
  • Álvarez de Toledo.
  • Andazola.
  • Arteaga.
  • Ariza.
  • Ayamonte.
  • Benavides.
  • Carpio.
  • Cervantes.
  • Contreras.
  • Cruz-Stuart. 
  • Flores.
  • Fernández de Córdoba.
  • Medina.
  • Moguer.
  • Moya.
  • Osorio.
  • Rivera.
  • Valenzuela.
  • Villanueva.