Un terremoto de magnitud 5,4 sacudió este lunes la provincia de Java Occidental —la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes—, dejando al menos 20 muertos y 300 heridos, según los primeros datos oficiales, además de importantes daños en residencia e infraestructuras.
El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, registró el movimiento a las 13:21 hora local, ubicando el epicentro a 16,7 kilómetros de la localidad de Cianjur y una profundidad de 10 kilómetros.
En vídeos que circulan en internet se puede ver a personas en camillas de un hospital de la región y varias otras recibiendo asistencia médica.
BREAKING: #BNNIndonesia Reports
— Gurbaksh Singh Chahal (@gchahal) November 21, 2022
According to local officials, "nearly 20 people were killed and 300 were injured" in #Indonesia's #WestJava 5.6 magnitude #earthquake. pic.twitter.com/jFlNLVssVb
El sismo igualmente provocó daños en diversas viviendas e infraestructuras alrededor de Cianjur, que está situada a unos 75 kilómetros de Yakarta, de acuerdo a los relatos de los usuarios en las redes.
Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró la magnitud del terremoto en 5,6 y descartó el "potencial para un tsunami".
#Indonesia #Earthquake: Nearly 20 dead, 300 injured#Earthquake #WestJava #Java pic.twitter.com/03VJHv4RZg
RT @MJeetKaurk: RT @Brave_spirit81: #BreakingNews
⚡️⚡️⚡️The first footage of the destruction caused by a magnitude 5.4 earthquake in western Java. In addition to landslides and collapsed buildings, 2 people died (Indonesia, 11/21/2022).
Subscribe👉TE… pic.twitter.com/4zgorgtX5i