Dos reclusas intentaron asfixiar a una guardia con una almohada, con el objetivo de escapar de la cárcel en Florida, Estados Unidos.
En un video de cámaras de seguridad del recinto penitenciario, se aprecia a una de las reas sorprendiendo por detrás a la funcionaria: la sujetó por el cuello con la envoltura de un almohadón.
Sin embargo, cerca de una decena de prisioneras fueron a socorrer a la guardia, deteniendo la acción de sus compañeras de prisión.
Tras ello, las dos mujeres —identificadas como Bridgette Harvey y April Colvin— fueron acusadas de intento de asesinato.
An inmate assaulted a #teamHCSO deputy when she used a pillowcase in an attempt to choke her. Other inmates, who heard the disturbance, came to Dep. Lillian Jimenez's aid. Thankfully, she only suffered minor injuries.
It was caught on camera ➡️ https://t.co/50O27jDHRy
Según el reporte de detención, revelado por The Washington Post, una de las mujeres que salvó a la agente comentó en el interrogatorio que las imputadas habían ideado su plan al menos un día antes.
El jefe de policía del condado de Hillsborough, Chad Chronister, dijo que "una situación desesperada terminó convirtiéndose en el rescate de la oficial".
“Aunque estas presas pusieron a nuestra oficial en peligro,hubo otras que hicieron lo correcto al acudir en su ayuda. Por eso, estoy agradecido”, concluyó el uniformado.