La policía surcoreana informó que está rastreando la ubicación exacta del presidente, Yoon Suk-yeol, ante la eventualidad de que pueda haber abandonado su residencia en un momento en que encara un posible arresto por su fallida imposición de la ley marcial.
Un funcionario policial indicó que por el momento no pueden "revelar específicamente" la ubicación actual de Yoon, aunque el último reporte informó que estaba en su residencia de Seúl en diciembre de 2024.
Ante las sospechas de un posible escape por parte del presidente, aquella situación provocaría aún más la crisis institucional y la incertidumbre que afecta a Corea del Sur desde que el presidente declaró el estado de excepción.
La policía logró confirmar que Yoon estaba en su residencia el pasado viernes, cuando varios de sus agentes, liderados por funcionarios de la Oficina para la Investigación de Casos de Corrupción para Altos Funcionarios (CIO), trataron de arrestarlo sin éxito después de que el Servicio de Seguridad Presidencial (PSS) impidiera el acceso a la vivienda.