Brasil fue testigo de un nuevo acto de violencia escolar. Esta vez se trata de la muerte de un joven de 13 años, quien habría sufrido una brutal golpiza por parte de sus compañeros de colegio.
El hecho habría ocurrido el pasado 9 de abril en la Escuela Estadual Júlio Pardo Couto, ubicada en el estado de San Pablo, donde la víctima sufrió diversos golpes en su espalda, lo que provocó el aplastamiento de la vértebra de la columna cervical.
Ante la situación, el estudiante identificado como Carlos Teixeira, fue hospitalizado. A pesar de los intentos por salvarlo, falleció el pasado martes 16 de abril a causa de la gravedad de sus heridas.
Mediante una entrevista con TV Tribuna, el padre de Carlos señaló que “A los chicos que lastimaron a mi hijo, que me acosaron, los perdono desde el fondo de mi corazón. No quiero ningún daño, ni sangre por sangre. Pero quiero justicia. Lo que le pasó a mi hijo hoy, podría pasarle a otros niños mañana. Esto es lo que me está matando”.
“Quiero justicia dentro de la ley. En cuanto a la escuela, quiero que los directores y profesores que vieron los ataques también sean castigados. Esto no ocurrió ahora, sino hace mucho tiempo”, agregó.
Por otro lado, la Secretaría de seguridad Pública del mismo estado indicó que el caso fue catalogado como muerte sospechosa, por lo que actualmente se encuentra en investigación y a cargo de la 1ª División Policial de Praia Grande.