Click acá para ir directamente al contenido

"Que trabajen más de 80 horas semanales": los requisitos de la oficina gubernamental dirigida por Elon Musk

El pasado 12 de noviembre el presidente electo Donald Trump anunció la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental, el cual tendrá como objetivo "desmantelar la burocracia y reestructurar las agencias federales".

24horas.cl

Sábado 16 de noviembre de 2024

Uno de los principales apoyos que recibió Donald Trump durante su candidatura presidencial para un segundo período en la Casa Blanca fue por parte del empresario Elon Musk. El dueño de la red social X se convirtió en uno de los líderes "trumpistas" por excelencia. 

Como consecuencia de esto, es que el pasado 12 de noviembre Trump anunció la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), la cual estará a cargo de Elon Musk y Vivek Ramaswamy. Si bien esta oficina aún no se encuentra oficialmente funcionando, realizaron una publicación invitando a los interesados a postular a un cargo. 

"Estamos muy agradecidos de los miles de americanos que han expresado su interés en ayudarnos en DOGE. No necesitamos más generadores de ideas de medio tiempo", inicia desarrollando la publicación en X del Departamento. 

En esta línea, es que profundizaron en las cualidades que buscan en los futuros candidatos. "Necesitamos revolucionarios para un pequeño gobierno, con un coeficiente intelectual muy alto, dispuestos a trabajar más de 80 horas a la semana con recortes de costos poco glamorosos. Si ese eres tú, envíanos un mensaje privado a esta cuenta con tu CV. Elon y Vivek revisarán el 1% de los mejores postulantes", detalla la publicación. 

De esta forma, el anuncio no específica que los candidatos deban tener alguna profesión determinada, así como tampoco el sueldo que recibirán quienes sean seleccionados. A pesar de que la postulación se puede hacer a través de su cuenta de X, la opción para enviar mensajes solamente está disponible para usuarios verificados en la red social. 

El objetivo del Departamento es "desmantelar la burocracia y reestructurar las agencias federales", para lo cual proveerán de consejos y guía desde fuera del Gobierno, trabajando en conjunto con la Casa Blanca, y la Oficina de Gestión y Presupuesto, para conducir cambios estructurales de gran escala.