Desde inicios del mes de julio, cientos de estudiantes bangladesíes se concentraron en Daca, la capital de Bangladés, para protestar exigiendo la eliminación de la cuota de trabajo anunciada por el gobierno. Debido a la gran cantidad de fallecidos, y luego de decretarse el toque de queda, el Tribunal Supremo de Bangladés anuló este domingo la controversial medida referida al empleo.
En una audiencia especial celebrada de manera prematura, debido a la violencia de las calles, el Tribunal Supremo eliminó la decisión del Tribunal Superior de Daca que permitía al Gobierno otorgar un tercio de los puestos de trabajo a los descendientes de los combatientes de la guerra de liberación bangladesí (1971).
De acuerdo a un balance emitido por EFE, la cifra de fallecidos por las protestas asciende a alrededor 120 personas. Debido al nivel de las manifestaciones, el Gobierno de Bangladés extendió este domingo el toque de queda en todo el país por un día más.
"Dado que con este veredicto se han cumplido todas las demandas de los estudiantes, deberían regresar a clase", dijo el fiscal general AM Amin Uddin.