El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó una invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, para visitar el hermético país asiático, según deatalló la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.
Kim, que se encuentra de visita en Rusia, realizó la invitación durante la cena a la que ambos mandatarios asistieron tras celebrar una cumbre en el cosmódromo de Vostochni, en la región de Amur, cuyas instalaciones Putin mostró al mariscal norcoreano y su delegación en una visita guiada.
Tras la cumbre, Putin aseguró que hay espacio para la cooperación militar y espacial bilateral en un momento en el que Occidente amenaza con imponer nuevas sanciones a ambos países, que vulnerarían resoluciones de la ONU en caso de acordar un intercambio de armamento o tecnologías relacionadas.
Putin ya visitó en 2000 Corea del Norte, donde celebró una cumbre con Kim Jong-il, el entonces líder norcoreano y padre de Kim Jong-un, fallecido en 2011.
Kim aseguró ayer al presidente ruso que las relaciones con su país son ahora la "máxima prioridad de Pionyang", tildó la invasión de Ucrania de "guerra santa" y reafirmó que Corea del Norte, uno de los pocos países que han apoyado sin fisuras la campaña rusa, sigue apoyando "todas las decisiones del presidente Putin".