La atención mundial sigue enfocada en la muerte de la Reina Isabel II, quien falleció ayer a los 96 años y tras servir como jefa de Estado del Reino Unido por más de 70 años. Al conocerse la noticia, miles de británicos han visitado el Palacio de Buckingham para dar sus condolencias a la familia real.
El Rey Carlos, según detallan los medios británicos, estuvo poco más de 10 minutos saludando a quienes estaban en el área con la intención de verlo, instante en el que una mujer se aproximó para conversarle e, incluso, "robarle un beso" en la mejilla.
El acontecimiento fue capturado por las cámaras que estaban presentes y se ha transformado en uno de los videos virales de la jornada.
King Charles III, who arrived at Buckingham Palace for the first time on Friday as Britain’s monarch, was greeted by crowds of well-wishers with handshakes — and even a kiss pic.twitter.com/uUTBCPvD3n
— NowThis (@nowthisnews) September 9, 2022
En conversación con el medio estadounidense CNN, la mujer rompió el silencio y aclaró que le preguntó al monarca si es que podía darle un beso.
"Verlo frente a mí, no podía creerlo. Le dije '¿puedo besarte?' y él dijo 'pues sí', así que lo agarré... Estoy muy feliz, mucho, mucho, de haberlo podido ver y besarlo", comentó.
Además, afirmó que "amo a la Familia Real, siempre estoy mirándolos".