Una docente identificada como Aldana “Puli” fue detenida por abandonar a tres niños con espectro autista en una ludoteca infantil, con la excusa de que debía inyectarse corticoides. El hecho ocurrió en plena ola de calor en Argentina.
Los niños, de 3, 7 y 8 años, quedaron encerrados dentro del local llamado “¿Y tu Quique?" sin ningún tipo de supervisión y sin posibilidad de salir al patio, ya que la puerta estaba cerrada con llave. Daiana, madre de uno de los menores, relató a Medios Red que al llegar al lugar y no obtener respuesta, miró por una ventana y vio a su hijo intentando rasguñar la puerta para salir.
Ante la desesperación, Daiana y su pareja llamaron a la policía y consiguieron una barra de metal en un taller mecánico cercano para forzar la puerta y rescatar a los niños. Si bien no sufrieron daños físicos, los padres denunciaron que el trauma emocional del abandono era evidente.
Cuando la docente regresó alrededor de las 18 horas, fue increpada por los padres y vecinos. La mujer intentó justificarse diciendo que había ido a inyectarse dexametasona, un medicamento antiinflamatorio, pero los familiares cuestionaron su accionar e incluso sospechan que podría haber otros factores detrás de su comportamiento.
La Fiscalía le imputó a la maestra los delitos de maltrato infantil y abandono de persona, por lo que ordenó la clausura de la ludoteca y su detención.
La audiencia en la que se definirán los cargos que enfrentará la docente está programada para esta jornada.