Ismail Mashal, un profesor afgano, rompió sus diplomas y títulos en la televisión en vivo como forma de protesta a la censura sufrida por las mujeres en Afganistán, luego de que el régimen talibán prohibió que dicha población asistiera a la universidad.
En medio de una entrevista a Arab News, el docente se mostró muy molesto por la discriminación que sufren millones de mujeres en el país.
"Desde hoy, no necesito más estos diplomas porque este país no es un lugar propicio para la educación", aseveró.
Junto con romper los documentos, afirmó que "si mi hermana y mi madre no pueden estudiar, entonces no acepto esta educación".
This is what courage, conviction and pain looks like. Ismail Mashal, a lecturer, rips up his degrees, breaking down he says that this country is not for education and asks what use are these diplomas when my sister and mother cannot get an education @TOLOnews pic.twitter.com/TD88DR9Qdv
Las imágenes del momento fueron ampliamente viralizadas en redes sociales.
Cabe señalar que, según una carta del ministro de Educación Superior del país, la medida entró en vigor de manera inmediata y se mantendrá hasta nuevo aviso.
Esto hará más difícil a las mujeres el acceso a la educación formal, pues ya estaban excluidas de la mayoría de las escuelas secundarias.