En la jornada del jueves, la policía de la provincia argentina de Misiones encontró el cuerpo enterrado de Priscila Cecilia Díaz, una jóven de 20 años que se encontraba desaparecida hace una semana. Actualmente, las autoridades han arrestado a un hombre como presunto autor del femicidio y un menor de edad se le acusa de haber encubierto el asesinato.
Según informó el medio local, Primera edición, Priscila habría tenido un encuentro con el presunto autor durante la madrugada del sábado, horas antes de que se concretara su desaparición. Desde ese entonces, las autoridades han buscado a la joven.
Recién el jueves, los peritajes e investigaciones de las autoridades dieron fruto. A partir de los testimonios de testigos locales a agentes encubiertos, se encontró un punto con tierra removida ubicado en un pinar cerca del barrio Los Cedros. Allí, luego de una pequeña excavación, encontraron el cuerpo de Díaz enterrado y desnudo. Según revelaron los peritajes policiales, el cuerpo presentaba señales de haber sido golpeado, abusado y ahorcado.
Los testigos probaron clave, entregando a la policía de Misiones información respecto a la reunión entre la víctima y el presunto autor. Además, permitieron esclarecer el móvil de este cruento acto. Aunque no hayan sido pareja, habrían tenido un vínculo amoroso, según comunicaron estas fuentes a investigadores.
El acusado, un hombre de 21 años, fue trasladado a la comisaría de Misiones, donde espera la formalización de sus cargos. En tanto, el hermano menor, de 16 años, fue llevado hasta un centro de menores, donde permanecerá alojado a disposición del Juzgado Correccional y de Menores por supuesto encubrimiento en el hecho.