Tras la repentina renuncia del príncipe Harry a la ONG Sentebale, Sophie Chandauka, presidenta de la organización, acusó al exmiembro de la familia real de acoso e intimidación.
Cabe recordar que el martes, el príncipe Harry y el príncipe lesotense Lerotholi Seeiso, quien cofundó la ONG junto a él, renunciaron a Sentebale por disputas internas.
En una entrevista con Sky News, Chandauka sostuvo que la forma en que los publicistas del duque de Sussex divulgaron su dimisión el martes fue un ejemplo de "acoso e intimidación a gran escala".
Asimismo, afirmó que su relación con Harry comenzó a deteriorarse el año pasado, cuando ella se negó a utilizar la organización para defender a su esposa, Meghan Markle, de los constantes cuestionamientos de la prensa. De ahí en adelante, el príncipe habría presionado para que dejara el cargo, aprovechándose de su posición.
También acusó que la marca del príncipe Harry se había vuelto "tóxica", lo que les trajo problemas para atraer donantes, ya que sus polémicas opacaron el trabajo que hacían.