El presidente ucraniano Volodimir Zelenski envió sus condolencias a nuestro país y al Presidente de la República, Gabriel Boric, tras los incendios que han cobrado al menos 51 vidas en la región de Valparaíso.
A través de un mensaje en X (Twitter) el mandatario de la nación que sigue en guerra con Rusia se tomó un momento para expresar su solidaridad con las víctimas de los incendios.
"Mis sinceras condolencias al Presidente de Chile @GabrielBoric y todos los chilenos en relación con los terribles incendios forestales. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a todos los afectados por esta tragedia".
Mis sinceras condolencias al Presidente de Chile @GabrielBoric y todos los chilenos en relación con los terribles incendios forestales.
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) February 4, 2024
Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a todos los afectados por esta tragedia.
El mensaje fue publicado también en inglés y en ucraniano.
El presidente de Bolivia expresa su solidaridad con Chile por los fallecidos en incendios
Zelenski no fue el único en enviar un mensaje a nuestro país. El presidente de Bolivia, Luis Arce, manifestó su solidaridad con Chile por las consecuencias que han tenido los múltiples incendios que azotan desde el viernes la región de Valparaíso.
"Desde el Estado Plurinacional de Bolivia expresamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno de Chile, ante la irreparable pérdida de vidas que ocasionaron los incendios y que llevaron al presidente @GabrielBoric a declarar estado de excepción por catástrofe", señaló Arce en sus redes sociales.
El gobernante boliviano también envió sus "sentidas condolencias a las familias de las víctimas".
Por su parte, la Cancillería boliviana también expresó solidaridad con Chile "ante la pérdida de vidas y afectación de viviendas y comunas, especialmente en la Quinta Región" chilena, a raíz de la "ola de incendios" por los que el mandatario chileno decretó estado de excepción por catástrofe.