Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, se mostró consternado luego del hallazgo de 440 tumbas sin marcar o fosas comunes en un sitio aledaño a un bosque en Izium, localidad que se encontraba bajo la ocupación rusa desde abril.
"Rusia es un país terrorista. No sé por qué el mundo tarda en reconocerlo. Liberamos Izium. Se encontraron más de 400 tumbas en el bosque al lado. Se desconoce cuántos ucranianos torturados hay", expresó el mandatario. "¿Cuántos más de nuestra gente deben morir para que todos finalmente lo descubran?", complementó en sus redes sociales.
Russia is a terrorist country. I don't know why the world is slow to recognize it. We liberated Izium. Over 400 graves were found in the forest next to it. How many tortured Ukrainians are there is unknown. How many more of our people must die so that all finally figured it out? pic.twitter.com/0nqqaPPsLK
Hay que consignar que el Centro de Comunicaciones Estratégicas de Ucrania afirmó este jueves que algunas de las tumbas "estaban frescas" y la mayoría de los cuerpos encontrados correspondían "en su mayoría a civiles".
Además, las fuerzas ucranianas recuperaron el control de la ciudad de Izium y dieron un golpe estratégico a la milicia rusa.