El Presidente Gabriel Boric aterrizó la noche de este martes en Paraguay para dar inicio a su visita oficial centrada en el comercio y la interconexión vial.
Tras la llegada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el Jefe de Estado se dirigió directamente al hotel y declinó asistir a una recepción en su honor, con la finalidad de tomar contacto con la ministra del interior, Carolina Tohá, y monitorear la situación de seguridad en territorio nacional.
El Mandatario comenzará su agenda este miércoles con un encuentro con empresarios de ambos países en el Banco Central del Paraguay (BCP) y una reunión bilateral con su homólogo, Santiago Peña, en el Palacio López, sede del Gobierno en Asunción.
Posteriormente, participará de una sesión de honor en el Congreso Nacional, donde dará un discurso frente a parlamentarios paraguayos.
El gobernante viaja acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; la ministra de Obras Públicas, Jessica López; y Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.
También hacen parte de la comitiva presidencial varios gobernadores regionales, así como una delegación de parlamentarios de distintas bancadas y empresarios.