David Nunes Moreria, niño de 14 años, falleció el pasado miércoles 12 de febrero tras inyectarse una mezcla de restos de mariposa con agua producto de un desafío de internet.
El caso ocurrió en la ciudad de Planalto, Brasil, cuando el joven se inyectó la sustancia en la pierna derecha con una jeringa.
Según recopiló Dailymail, Nunes le habría dicho a su padre que se había lastimado mientras jugaba cuando comenzó a cojear producto la inyección. Sin embargo, después de que su salud se deteriorara repentinamente y empezara a vomitar, el niño fue llevado al hospital del estado de Bahía.
A medida que su condición empeoró, el niño le habría revelado a los médicos lo que había hecho. Tristemente, Nunes falleció a una semana de ser internado.
La policía se encuentra esperando los resultados de la autopsia e investigan si la razón de la inyección habría sido por un reto de internet, algo que Nunes habría negado a los médicos antes de morir.
Sin embargo, el profesor del Instituto de Biología y Coordinador del Laboratorio de Mariposas de la Unicamp, Dr. André Victor Lucci Freitas, habría indicado que era poco probable que la muerte del joven haya sido causada por el mismo insecto.
"Podría ser un filete, un pollo, un pescado, hojas encontradas en el suelo; La inyección de un cuerpo extraño, lleno de bacterias, puede provocar esto. Y si se inyecta en los músculos, la posibilidad de que se forme un edema y se inicie una infección es muy alta" indicó Lucci a UOL.