Conmoción en Argentina por el femicidio de Magalí Vera, una joven que falleció ahogada la madrugada de este domingo luego de que su marido precipitara el auto al río Quequén en Nocochea, Argentina.
Luego de que se diera a conocer el hecho, se realizó una convocatoria por parte de la comunidad para atacar la casa del imputado en donde vivía junto a la víctima. Sin embargo, la familia de Magalí solicitó parar con la violencia, "por favor, no hagan nada", expresaron según TN.
Por medio de un comunicado, la familia expresó que, "a la ciudadanía le pedimos paz, en estos momentos de tanto dolor nos encontramos habitando la casa de Magui y de su hijo, tratando de preservar las cosas que ella tenía. Les solicitamos a todos un poco de tranquilidad, la Justicia está actuando y nosotros tratando de contenernos entre nosotros, con nuestra familia y amigos".
Agregó que, "ante hechos que se difunden de querer tomar represalias contra la vivienda que ocupaba Magui con el imputado de este femicidio, les queremos informar que se encuentra en resguardo nuestro y habitándola en estos momentos".
"Estamos pasando por momentos muy duros, agradecemos las muestras de apoyo y fuerzas, y queremos nuevamente pedir paz. Gracias, familia Vera", cerraron.
El caso
El femicidio de Magalí Vera ocurrió el pasado domingo cuando el matrimonio volvía de un matrimonio. Según testigos, ambos se retiraron de la fiesta tras mantener una fuerte discusión al frente de los asistentes.
Según detallaron en TN, Javier Cerfoglio, esposo de Magalí, estaba borracho y, durante el viaje de regreso, le dio una brutal golpiza a la mujer y poco después precipitó el auto al río.