La policía de Ciudad de México (CDMX) identificó al sujeto que echó media botella de ron en las bebidas hidratantes dispuestas para los competidores de la maratón de dicha ciudad.
El Instituto del Deporte de CDMX, Javier Hidalgo Ponce, confirmó la información a El Universal, recalcando que el hombre "es un personaje clasista y racista que buscó hacer daño al colectivo, al trabajo de todos".
"Tenemos detectado el nombre, pero eso le corresponde a la Fiscalía, a la autoridad. Que se sepa que obviamente estaban los muchachos de la empresa (Gatorade) y lo que hicieron fue evitar un conflicto. Cambiaron toda la bebida de los vasos", subrayó.
¿QUÉ FUE LO QUE OCURRIÓ?
El protagonsita ya identificado se grabó a sí mismo durante la mañana del pasado domingo, ad portas del inicio de la Maratón de Ciudad de México, cuando se acercó y echó media botella de ron en los vasos dispuestos para los competidores.
Maratón de la CDMX.
Héroe o Villano? pic.twitter.com/clknyga8Pg
En evidente estado de ebriedad, dijo "les voy a echar un pinche Matusalem (ron) para que se pongan vergas", mientras se reía y servía varios vasos con la bebida alcohólica.
"Mañana todos a tope, pinche carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a andar veloz como tiro al blanco", expresó antes de retirarse del lugar.
Al respecto, el propio Hidalgo dijo que este individuo "colocó esa bebida alcoholizada que para un corredor que ya llegando a esa distancia de recorrido iba a estar a casi los 20 kilómetros, se podría significar hasta cierta letalidad, porque es el momento que necesitas hidratarte y puede generar un choque el que consumas alcohol".
Asimismo, la autoridad capitalina afirmó que "este hecho lo catalogamos como envenenamiento".
Consignar que la propia organización del evento compartió un comunicado del Instituto del Deporte anunció que interpondría una denuncia contra quien resulte responsable, por lo que el hombre ya identificado podría incluso ir a la cárcel.
Comunicado INDEPORTE
— Maratón de la Ciudad de México Telcel (@MaratonCDMX) August 30, 2022
En relación con los hechos ocurridos en la madrugada del 28 de agosto. pic.twitter.com/ufXCrH9Bq7