Un policía fue acusado de abuso sexual contra una joven en Argentina, hecho que lo dejó en la cárcel por 77 días. Sin embargo, un video demostró su inocencia ante la denuncia que realizaron dos testigos de identidad reservada, quienes señalaron que él y un compañero habían participado del ataque sexual.
Según la acusación, los oficiales habrían llevado a la víctima hacia un auto y habrían abusado sexualmente de ella. No obstante, la reciente evidencia mostrada en la investigación mostró que ninguno de los dos policías acusados se había movido de su puesto de trabajo.
Tras las pruebas expuestas, la jueza a cargo pidió disculpas por la gravedad institucional y posteriormente solicitó que le quitaran las esposas y se retirara de la sala.
"El daño que sufrió es invaluable y necesita ser reivindicado. Estuvo preso desde el 31 de enero hasta el mediodía de hoy. Tuvo que afrontar una acusación tremenda frente a su familia y sus vecinos, y además a la posibilidad de perder el trabajo por una lamentable ligereza”, sostuvo el letrado Pablo Morosano, en diálogo con Diario Uno.