Un policía disparó y mató a una mujer transgénero que lo atacó con un cuchillo durante una fiscalización por salud mental en el estado de Virginia, Estados Unidos.
La fallecida, identificada como Sydney Wilson, de 33 años, fue denunciada a las autoridades por sus vecinos y vecinas por supuestamente estar "alterada" y mostrando actitudes preocupantes.
Según quedó captado en la cámara corporal del uniformado, al llegar a su domicilio, la mujer abrió la puerta, pero la cerró rápidamente. Después de unos segundos, volvió a abrir y atacó al oficial con un cuchillo.
El agente intentó persuadir a Wilson para que se detuviera, sin embargo, comenzó a perseguirlo por los pasillos del edificio.
Finalmente, el policía disparó en reiteradas ocasiones en contra de la mujer, quien finalmente falleció en un recinto médico del condado de Fairfax.
Por su parte, el uniformado resultó con una "herida cortante, profunda y punzante que recibió en la parte superior de la frente".
*ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad de algunas personas.
🏳️⚧️🇺🇲 | Un agente de policía dispara y mata a una "mujer transgénero" de 1,96 m y mas de 90 kg que lo atacó con un cuchillo durante un chequeo de salud mental en Virginia.
El oficial fue a verificar la situación de Sydney Wilson, de 33 años, después de que un profesional de salud… pic.twitter.com/OFEx43yFC1