El diputado bolsonarista Nikolas Ferreira, el parlamentario más votado de Brasil, generó polémica al utilizar una peluca y burlarse del colectivo transgénero.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el legislador entró al Congreso con una peluca rubia y luego ironizó en un discurso del acto público.
Allí, Ferreira dijo que "me siento una mujer, diputada Nikole, y tengo algo muy interesante de qué hablar. Las mujeres están perdiendo su espacio ante los hombres que se sienten mujeres".
Luego, se refirió a las personas que defienden el derecho del colectivo trans, señalando que "están queriendo colocar una imposición de la realidad que no es realidad. O usted concuerda con los que ellos están diciendo o, en caso contrario, usted es un transfóbico, homofóbico y preconceptuoso”.
Um recado da Nikole. pic.twitter.com/4iYD2nmnip
— Nikolas Ferreira (@nikolas_dm) March 8, 2023
Las declaraciones del diputado causaron polémica y la indignación del colectivo trans, por lo que agrupaciones decidieron denunciarlo.
La Alianza Nacional LGBTI+ y la Asociación Brasileña de Familias Homotransafectivas acusaron que las palabras del parlamentario fueron un "discurso de odio" debido a que vincula a las mujeres trans "con una amenaza que tiene que ser combatida".