Un heroico hecho protagonizó un perro en Fresno, California en Estados Unidos. Al interior de un complejo de departamentos se registró un incendio en el cual quedó atrapada una niña de cinco años, sin embargo, esta fue rescatada por su perro, quien con su cuerpo protegió de las llamas a la menor de edad para evitar que muriera.
De acuerdo a las primeras informaciones, el incendio comenzó aproximadamente a las 19:30 horas, en un departamento en el barrio Las Flores, en Fresno. Hasta el lugar llegó el cuerpo de bomberos que intentó rescatar a todas las personas involucradas, sin embargo al sacar a una última mujer, esta dio aviso de que su hija de cinco años estaba atrapada entre las llamas, consigna Univision 21.
Al momento de volver a ingresar al lugar del siniestro, bomberos dio cuenta que el animal se encontraba protegiendo a la niña, logrando con su cuerpo evitar que las llamas llegaran a ella. Lamentablemente, el perro murió producto de los hechos, al igual que otros canes.
"Así que entramos con una manguera y al buscar encontramos que el perrito la estaba cuidando y cubriendo con el cuerpo de él para que ella no se quemara, y lamentablemente este perrito falleció cuidando de la niña", explicó el jefe de la unidad de bomberos al medio citado.
La menor de edad fue trasladada hasta un hospital, donde se encuentra internada en estado crítico. Junto a ella, resultaron otras cuatro personas lesionadas, incluyendo su madre y otro menor de edad.
Hasta el momento continúan siendo investigadas las causas que iniciaron el incendio, siendo una de las hipótesis más fuertes la de una vela que quedó encendida.