Viral se ha vuelto el registro de un perrito que intentó llevar alimento a su dueño atrapado entre los escombros en Turquía tras los terremotos que afectaron a aquel país y a Siria.
Mientras continúan las labores de búsqueda y rescate, el can fue captado cuando le llevaba un trozo de pan a su amo, quien estaba enterrado bajo los escombros de su casa.
Según consignó Histanatolia, el alimento fue entregado al perrito por un rescatista, pero lo primero que hizo el animal fue intentar llevárselo a su dueño. No se ha reportado si la persona sepultaba continuaba con vida.
La persona que grabó el conmovedor momento, que se viralizó rápidamente mediante redes sociales, expresó "¿cómo es posible semejante lealtad?".
Se cree que el registro ocurrió en Kahramanmaras, provincia donde se registró el epicentro del primer terremoto y que resultó devastada.
Al menos 36.187 personas han fallecido y otras 108.000 han resultado heridas en Turquía debido a los dos fuertes terremotos, informó la agencia de emergencias Afad, mientras expertos advierten del riesgo de epidemias por la descomposición de cadáveres y la falta de medidas higiénicas.
En un pueblo de #Kahramanmaraş, epicentro del #terremoto en #Turquía, un #perro intenta llevar un trozo de pan a su dueño, enterrado bajo los escombros de su casa. "¿Cómo es posible semejante lealtad?", se pregunta quien graba las imágenes. Conmovedor😭💔🇹🇷 #TerremotoTurquia pic.twitter.com/n2gESZ389y