Una disputa entre dos familias culminó con la muerte de un menor de tres años tras un violento enfrentamiento en Tucumán, Argentina. La víctima recibió un piedrazo en el abdomen, provocando su muerte horas después del ataque. El principal responsable es un sujeto de 21 años, quien actualmente se encuentra detenido.
Las familias protagonistas son los Brandán y los Córdoba, de las cuales dos integrantes mantienen un hijo en común, el padre de éste tiene prohibición de acercarse al domicilio de la madre, razón que originó la disputa entre ambas familias y que se ha arrastrado desde hace un tiempo, consignó Infobae.
De acuerdo a la reconstrucción del caso realizado por la fiscalía, la noche del pasado jueves 19 de diciembre una mujer de apellido Córdoba paseaba con su hermana, madre del menor fallecido, instancia en la que se encontraron con César Luis Brandán, sujeto de 21 años indicado como responsable, y su hermana María Celeste Brandán, quien comenzó a insultar y amenazar a las hermanas Córdoba, lo que inició con el ataque.
A pesar de que en ese momento llegó personal municipal y detuvo la pelea, esta continuó más tarde, cuando María Celeste y Ce´sar Luis Brandán llegaron hasta el domicilio de los Córdoba, acompañados de otras tres hermanas, comenzando a lanzar piedras en contra de la casa. Fue en ese momento que el sujeto de 21 años tomó una piedra - tipo adoquín- y la lanzó, impactando en el menor de tres años que falleció de traumatismo cerrado de abdomen.
Actualmente el sujeto de 21 años se encuentra detenido y se le imputó el delito de homicidio simple en calidad de autor y homicidio simple en grado de tentativa, esto después de que fiscalía determinara que Brandán "tuvo claras intenciones de causar la muerte del menor y de agredir a las hermanas Córdoba".
Por otro lado, el resto de las hermanas Brandán fueron imputadas por homicidio simple en grado de tentativa y desobediencia judicial, ya que tenían una prohibición de acercamiento a la familia de la víctima.