Rufina Ibarra, una locutora de radio de 70 años, y Juan Portillo, un hombre de 27, celebraron su boda en la pequeña localidad paraguaya de Lima, a 260 kilómetros de Asunción, gracias al apoyo solidario de sus más de 1.000 invitados, quienes donaron todo lo necesario para el festejo.
La pareja, que tiene una diferencia de 43 años de edad, decidió oficializar su unión tras 7 años de relación amorosa, y aunque no contaban con suficientes recursos económicos, recibieron todo lo que necesitaban a través de los regalos de sus vecinos y autoridades locales, según relató Ibarra a la radio AM 1020.
"Me siento muy agradecida porque mucha gente me apoya y me quiere. Me regalaron de todo, vestido de novia, traje, sillas, tarjetas de invitación. Me siento contenta", comentó la novia.
La municipalidad de Lima ofreció un espacio para la ceremonia, con 60 mesas y 3.000 bocadillos, a la que se sumaron 7 agrupaciones musicales que se ofrecieron para animar la velada, según reseña el diario Última Hora.
¡Ya son marido y mujer! 🥹❤️💍
— NPY Oficial (@npyoficial) April 22, 2023
Rufina Ibarra (70) y Juan Ramón Portillo (27) se juraron amor eterno en una multitudinaria boda organizada por la solidaridad de ciudadanos de la localidad de Lima, departamento de San Pedro. 👰♀️🤵
¡Que viva el amor! ✨
📹 @UltimaHoracom#NPY pic.twitter.com/OQLj51e5Dz
De igual manera, las autoridades solicitaron el apoyo policial para garantizar la seguridad en el evento debido a la gran cantidad de invitados.
Además, la municipalidad está tramitando la entrega de un terreno para que puedan construir su casa propia.
Ibarra y Portillo se conocieron a través de mensajes de texto después de que él pidiera su número en la radio donde ella trabaja como locutora, contó la novia.
"Dios me mandó a este muchacho tan bueno. Me hizo feliz en todo sentido y me ayuda a ser una mejor persona. Estoy muy agradecida de haberlo conocido y de tenerlo a mi lado", expresó Ibarra.
La pareja ha recibido distintas muestras de afecto a través de la redes sociales. La prensa se ha hecho eco de este festejo, que ha calificado como "la boda del año".